RECONOCIMIENTOS

En Piú Imagen, queremos otorgar un reconocimiento a todas las empresas, instituciones y asociaciones, comprometidas con el cuidado de nuestro medio ambiente, a la recolección y reciclaje. Las empresas están conformadas por personas, es a ellas a quienes principalmente brindamos nuestro reconocimiento por su entrega y gran labor.

Es una empresa mexicana líder en reciclaje de botellas de PET a nivel mundial y ejemplo de economía circular.

Planta recicladora de botellas de PET más grande del mundo y se encuentra en el estado de México.

Jaime Cámara Creixell, su director general, sabía que
el reciclaje no era algo para el futuro y tenía que actuar ya, por eso soñaba con poder hacer una planta en México, la cual después de 10 años no sólo se convirtió en una realidad, sino en la más grande del mundo, y que con el manejo responsable de residuos brinda una oportunidad de generar desarrollo sostenible.

El reciclaje, declaró el Ing. Cámara, “sonaba como una locura en aquel momento, pero el tiempo nos ha dado la razón y hoy se ha convertido en algo que es una tendencia
a nivel mundial, y ahora México es líder en este tema”.

ECOCE®, es una asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de productos de consumo. Líder en sustentabilidad ambiental y herramienta de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de sus asociados, a través de la recuperación de residuos de envases y empaques de sus productos, para su reciclaje en México.

Ing. Jorge Treviño, Director General y Mtra. Romina Dávila Directora de Operaciones, han sido exitosos, en tener un sistema voluntario y pro-activo, auspiciado por la industria, que recupera los residuos de PET para su valorización y reciclaje. De igual forma concientizan a la sociedad a través de campañas de comunicación y programas educativos para que disponga de manera adecuada sus residuos.

Acciona® tiene presencia en más de 40 países en los 5 continentes, diseña soluciones en energía renovable, bajo el compromiso de diseñar un planeta mejor en torno a la sostenibilidad. Generan energía 100% renovable, respondiendo con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global y la escases hídrica.

En Piú Imagen, admiramos El compromiso de ACCIONA con la sostenibilidad que se entiende como una apuesta por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico, y que se ve reflejado en la contribución de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas metas comunes, definidas por Naciones Unidas, necesitan la implicación activa de las empresas entre muchos otros protagonistas.