NUESTRO COMPROMISO

Economía Circular

¿Cuál es la diferencia entre economía lineal y circular?

Durante siglos nuestra economía estuvo basada en un sistema de economía lineal: Extracción, fabricación, utilización y eliminación

Hoy día el sistema lineal ha alcanzado sus límites.

La economía circular propone reutilizar los mismos productos para fabricación de productos similares o de otra industria, para así evitar la extracción de recursos naturales en cada nueva fabricación.

En Piú Imagen nuestro compromiso es elaborar prendas de vestir en base al sistema de economía circular.

Uno de nuestros más grandes compromisos es contribuir al reciclado de botellas de PET para convertirlas en prendas de vestir de gran calidad.

PET que antes del proceso de reciclaje es basura que contamina nuestras ciudades, playas y océanos.

ECONOMÍA CIRCULAR

Eliminamos la extracción, ya que estamos RECICLANDO botellas de PET de las cuales se fabrica el hilo que utilizamos para elaborar nuestras telas con las que confeccionamos nuestras prendas.

Fabricamos de manera responsable y sostenible, ya que nuestro proceso de fabricación no consume agua y se pagan precios justos en toda la cadena productiva desde la recolección del PET, hasta la fabricación de las prendas.

Reutilizamos lo que anteriormente fue basura de PET y recortes de algodón para convertirlos en hilo, que a su vez se convierte en tela para llegar a ser prendas de vestir.

Eliminamos el consumo de agua en nuestros procesos, ya que para dar color y diseño a las telas y prendas utilizamos el proceso de sublimado.

Las decisiones que tomemos
como consumidores pueden hacer
una diferencia y llevarnos hacia
un mundo más sostenible.

Recuperación de playas y océanos

Nuestro compromiso está con el planeta en que vivimos, con el medio ambiente y con las personas.

Fundación Heel.(https://www.heel.org.mx/recuperacion)
Sus socios fundadores Manolo Ruiz Ingelmo y Alfredo Blasquez Albarrán (2012), nos han abierto las puertas recientemente para unirnos y ser parte de su asociación que trabaja arduamente en dirección a un objetivo claro: Eliminar de nuestras playas y océanos los desechos que dañan los ecosistemas marinos, y así dar una segunda vida a los residuos recuperados a través de la economía circular.

En HEEL, se crean y se fortalecen programas de limpieza y recuperación de desperdicios en costas mexicanas, trabajando de la mano con las comunidades costeras.

HEEL:
Proveniente del maya.

Transformación / Cambio.

Industria sin consumo de agua

Entendemos las grandes cantidades de agua que actualmente se consumen en la Industria Textil para la elaboración de prendas, es por eso que en Piú Imagen hemos implementado en nuestra producción de telas y prendas de poliéster exclusivamente los colores blanco y negro, que están teñidos en masa, esto quiere decir, que se tiñe directamente el polímero en lugar de tenir la tela con químicos contaminantes y con grandes cantidades de agua.

Nuestras prendas de Poliéster

provienen al 100% de

PET reciclado post consumo.

Nuestras prendas de Poliéster

provienen al 100% de

PET reciclado post consumo.

A la tela blanca de poliéster le añadimos color y diseño a través de la técnica del sublimado que garantiza el 0% de consumo de agua, además de reciclar el papel que se utiliza en el proceso.

A la tela blanca de poliéster le añadimos color y diseño a través de la técnica del sublimado que garantiza el 0% de consumo de agua, además de reciclar el papel que se utiliza en el proceso.

El desperdicio de algodón que anteriormente ya había sido teñido
lo recuperamos y reciclamos. De tal manera que lo que originalmente sería basura, se convierte así nuevamente en prendas, con la ventaja de no contaminar con químicos, ya que no se tiñe por lo que garantizamos tener 0% de consumo de agua en su proceso.

En algodón, los colores que ofrecemos se obtienen con 0% de consumo de agua.

Esto es posible gracias a que el hilo de algodón que utilizamos para nuestras telas provienen de algodón reciclado pre consumo.