CERTIFICACIONES Y ALIANZAS

En Piú Imagen, con el fin de que nuestros consumidores tengan la certeza de que los productos que compran bajo la marca ECOPIÚ proceden íntegramente de materias primas sostenibles y que su fabricación ha ayudado al medioambiente y a la sociedad, hemos iniciado ya el trámite de la certificación Global Recycled Standard.

Únicamente reciben la certificación las empresas productoras que han demostrado cumplir con los estándares de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción.

Se verifica el cumplimiento y se confirma que se obtienen los beneficios tanto medioambientales como sociales.

Global Recycled Standard

El GRS es un cer ficado internacional que fija requisitos de contenido de reciclado en sus productos, tanto terminados como intermedios, y verifica prác cas sociales, medioambientales y restricciones químicas responsables en su producción.

Los obje vos del GRS son definir requisitos para garan zar declaraciones de contenido precisas y buenas condiciones laborales, y que se haya minimizado el impacto perjudicial medioambiental y químico.
Esto incluye empresas de desmotado, hilado, tejido y punto, teñido, impresión y costura en más de 50 países.

Carta de la Tierra

La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI.

La Carta de la Tierra se preocupa especialmente por la transición hacia estilos de vida sostenibles y el desarrollo humano sostenible.

En un momento en que se necesita con urgencia cambios importantes en la forma en que pensamos y vivimos, la Carta de la Tierra nos exhorta a buscar aspectos en común en medio de nuestra diversidad y a adoptar una ética global que comparte una creciente cantidad de personas en todo el mundo.

El día 21 de marzo, enviamos nuestra declaración de Aval a Amanda Bennett, Secretaría de la Carta de la Tierra Internacional y Centro CT de Educación para el Desarrollo Sostenible en UPAZ.

“Nosotros, Piú Imagen, S.A. de C.V., y los abajo firmantes, avalamos la Carta de la Tierra. Adoptamos el espíritu y los objetivos del documento. Nos comprometemos a unirnos a la alianza mundial para un mundo justo, sostenible y pacífico, y a trabajar para la realización de los valores y los principios de la Carta de la Tierra”.

El futuro son las economías circulares

El consumidor debe vaciar la botella, aplastarla, taparla y depositarla en un bote de basura.

Esas simples acciones ya tienen un impacto ambiental

Es importante que NO enjuaguen la botella, ya que en eso se gasta aproximadamente medio litro de agua, cuando con esa misma cantidad de agua en el proceso de lavado en el reciclaje se pueden lavar hasta 40 botellas.

Al utilizar resina de PET reciclada se disminuyen 87% de las emisiones contra la resina virgen